Welcome to my life

28.5.09

reaccionarios y revolucionarios


Siempre me confundo con la palabra reaccionario. A mí me suena a alguien que reacciona, que se rebela a algo. Pero significa exactamente lo contrario. Un reaccionario es alguien que quiere que nada cambie. Ante un hecho injusto, doloroso, todos reaccionamos de diferente manera. Algunos reaccionan sin pensar. Otros reaccionan de una forma inesperada. El ser humano es impredecible, nunca se sabe para dónde puede disparar. Una reacción en una respuesta a la acción. Ante una situación hay tantas reacciones como personas, y una misma persona incluso puede reaccionar de distinta manera ante la misma situación. Hay reacciones que sorprenden.

Reaccionarios o revolucionarios. Da lo mismo, lo importante es el cambio, que no se detiene. Todo cambia, permanentemente. Podemos mantenernos sin reacción mucho tiempo pero siempre llega el momento de la revolución. Cuando empezó la revolución no se puede detener con nada. La revolución es una reacción, una reacción hacia algo injusto. Algunos se resisten al cambio, hasta que el cambio es irresistible y es imposible no reaccionar, no dejarse llevar por esa revolución que nos cambia la vida radicalmente.
Acción, reacción… así avanza el mundo, así cambia la vida.
El reaccionario, dicen, le teme a los cambios. El revolucionario quiere cambiar el orden de las cosas, del mundo que siente injusto.
Yo creo que uno no puede convivir sin el otro. Para que la historia avance alguien tiene que proponer el cambio, y alguien oponerse. De esa puja vital surge el cambio, los retrocesos y los avances.
El revolucionario de hoy es el reaccionario de mañana. Algunos apuestan al cambio. Otros le temen tanto que intentan frenarlo, y si es posible… matarlo.


Hay un universo de pequeñas cosas


Porque hay estrellas que brillan pero no se ven? Y existe gente que nunca llego a conocer aunque los pueda ver son los azules heridos del amanecer se desprenden del cielo, arañandome,...arañandote arañandote Hay un universo de pequeñas cosas que solo se despiertan cuando tu las nombras Todo lo que es bello esta esperando tu mirada tengo una caricia que sin ti se me derrama Hay un universo hecho de pequeñas cosas que vuelan sobre tu cabeza si las soplas Hay atardeceres que no acaban de ponerse hay un mar entero resumiendose en tu boca Y yo te juro vida mia que lo surque preguntale a tu piel ya no te acuerdas? compañerita mia. cuando te hable de mi universo ves? no me creias...no? Que existen los rincones... donde el amor se esconde... Todo un universo de pequeñas cosas en el me esta esperando ella de una nube a otra no hay una promesa que resista aquellas dudas no hay una caricia que le pueda a aquella luna Y yo te juro vida mia que desde ayer la luna esta, esta en tu piel yo te lo juro vida mia, te encontraré junto al espacio aquel tu y yo y el cielo, el cielo que existen los rincones donde el amor esconde. Porque hay estrellas que brillan por ahi...lo se y existen sitios que nunca pude conocer. Por eso ven a ver...conmigo el sol aquel de plata salpicandonos los mares... de plata salpicandonos...los mares... de pequeñas cosas. Hay un universo de pequeñas cosas en el que los amargos trenzan flores pa' adornar fronteras. Hay una mirada que susurra a mis espaldas cuando los secretos o se dicen o se callan. Si yo te juro vida mia que puedo hacer de este universo para ti uno bien y tu me juras vida mia que puede ser tu, y yo y el cielo, el cielo, aquel Y yo te juro vida mia que puedo hacer de este universo para ti uno bien y tu me juras vida mia que puede ser, que existen los rincones las tardes que se ponen. Porque hay estrellas que brillan pero no se ven y existen sitios que nunca pude conocer...

27.5.09

Que si, Que no


Todo el tiempo estamos entre el y el no. Elegir entre y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el “no” es lo que nos rige; decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí; a veces decimos “sí” sin medir las consecuencias, y ese cambia todo.
De una chica rapidita decimos que tiene el fácil, pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir? El nos compromete, y nos desnuda; el expone nuestros deseos, e
l señala que algo nos falta. Una vez más estamos ante esa decisión; que todo siga siendo no, o animarse al y zambullirnos en la vida, esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.

Casi sin pensar


Casi sin pensar
la vida voy viviendo Casi sin pensar las cosas que fui haciendo,
parecieron un sueño

Casi sin darme cuenta se me va pasando el dia y la vida
Casi sin darme cuenta deje que te fueras... La vida me la regalaron
La muerte en cuotas voy pagando ... puedo seguir mintiendo en nombre del amor...
puedo seguir cantando y puedo vivir mil veces
puedo ir siempre por el mismo camino
pero aunque haga lo mismo nunca voy a tener
el mismo destino
,
No se si estar a la sombra del sol
no se si seguir la luz de la luna
puede curarme la propia enfermedad si o puede matarme la misma cura ... siento en el corazón a Dios siento en los pulmones al diablo siento que tengo dos oídos para escuchar
y dos pies ,para ir tropezando ...

25.5.09

Antes


Antes no sabía lo que era el amor, y ahora no puedo vivir sin él. Si uno sabe la que se viene y la puede evitar, mejor ¿no? Si sabes de antemano que el bondi al que te subiste va a chocar ¿te subís? Si sabes que se viene un huracán ¿no te escondes veinte metros bajo tierra para evitarlo? Cuando uno ve venir el kilombo tiene dos alternativas. Ir y ponerle el pecho, jugarse, o retirarse de un round que uno ya sabe desde antes que va a perder por knock out. Si sabes que te van a atacar mejor atacar antes ¿no? El que pega primero pega dos veces. Si ves venir la piña, mejor anticiparse ¿no? Si sabes que te quieren meter en cana ¿No es mejor escapar? ¿No dicen que si rajas servís para otra guerra? Si sabes que te van a cortar el rostro, mejor ni tirarse a la pileta ¿no? Si sabes que te van a decir que no, ¿para qué preguntar? Pero ¿y si te equivocas y te retiras de la cancha pero tenías muchas chances para ganar? ¿Y si atacas antes de que te ataquen pero en realidad nadie te iba a atacar? ¿Si te escapas de gusto porque nadie te iba a encerrar en ningún lado? ¿Y si vos decís que no antes de que te corten el rostro pero en realidad el otro quería decir si? ¿Y si dejas antes de que te dejen para no sufrir? Y resulta que no te iban a dejar. Cuando me la veo venir, cuando siento que se viene la guillotina, yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde, ya sé. Pero es tan grande el dolor cuando te dejan que mejor dejar antes de ser dejado.

desdelaeternidad.blogspot.com =)


Si pudiera leer al revés, aprendería tantas cosas

Desde el color de tus pupilas hasta poder respirar.

Pero ese sueño que un poco me toca ayer volvió loca a la esperanza de amar

Al leer al revés te podría comprender y juntos podremos llorar




gracias mexa, te pasas con o que escribis...tkm


24.5.09

tan lejos, tan cerca


Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves tan lejos... Hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos, pero cuando sólo quedan recuerdos, es que están muy lejos. Algunos aman sólo a la distancia y no pueden soportar la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto, entre lejos y cerca? Tiempo y distancia en el amor son lo mismo. Una pareja está bien cuando aún estando a miles de kilómetros, siguen cerca, y una pareja está terminada cuando, aún estando al lado, se sienten a miles de kilómetros de distancia. La distancia distorsiona, crea una ilusión. Pero de cerca se ve el detalle, lo real. A la distancia, hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue. De cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien; se aprende a soportar el dolor de estar lejos. Pero es imposible estar, a la vez, tan cerca y tan lejos.

million miles away


Hubo una vez, mirándome a mi misma Deseando fingir Si me escapara, podría llenarme a mi misma No creo que tú puedas Estas lejos Pero aquel agujero interno Realmente nunca cerrara Cuando me marche, lo que realmente dejé Se quedo detrás de mí Esto me dice Que el camino a mi hogar esta
Lejos a un millón de millas
No puedo quedarme
Cada día que pasa, cada cara que pasa Se ven tan borrosos Me falta mucho para estar en Casa, silenciosamente Le sigo mintiendo Solamente para regresar, a su lado, es todo Todo lo que necesito hacer Causa me marchare Pero lo que realmente deje Se quedo detrás de mí Tengo que ponerme En camino a mi hogar Un millón millas de distancia Un millón de millas lejos No puedo llegar

22.5.09

Sin conocerte


Tu boca sabe el camino que da mi corazon, Tus besos son veneno que me llevan casi a la muerte Y todo .... Sin conocerte Tus manos se conocen bien cada rincon de mi piel Y tu sonrisa es el perfume que me enciende la vida Y es una calle sin salida de mi amor Sin Conocerte... me has embrujado derrepente Me has condenado eternamente A sentir que te he amado desde siempre Y todo sin conocerte... Cada segundo que respiro nace el aire de ti Mis ojos se derriten todo el tiempo al verte venir Eres dueño de mis sueños sin abrir Y es que tu voz es como un mantra... Que atrae la guerra y la paz a mi alma... Vivo en sueños Sueño con tus brazos Tus besos Soy fiel al calor Que existe en tu piel Sueño con tu sonrisa Te vuelvo a querer Tambien sueño que tu Te das cuenta que yo Quiero estar en tu cielo Como la luz del sol Vivo en sueños Quiero despertar y darte mi amor de verdad Vivo en sueños Quiero despertar Estoy harto de imaginar Sueño siempre contigo No tengo otra opcion Solo asi vive mi corazon Sueño que a tu lado Puedo creer que esta vez No voy a perder Tambien sueño que tu Te das cuenta que yo Quiero estar en tu cielo Como la luz del sol Vivo en sueños Quiero despertar Y darte mi amor de verdad Vivo en sueños Quiero despertar Para que sea realidad Vivo en sueños Quiero despertar Estoy harto de imaginar Vivo en sueños Ya quiero despertar

tu peor enemigo (genial)



¿Por qué algunas personas lastiman tanto? Estas en un momento feliz, amigado con la vida, y de pronto alguien rompe la felicidad. Cuesta entender la maldad, la crueldad. ¿Por qué razón hay gente que lastima deliberadamente? ¿Por qué nos hacen sufrir? Cuando nos hieren, además del dolor, sentimos una profunda injusticia, no entendemos por qué alguien que nos ama nos puede tratar tan mal. ¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que mas debería quererte es a veces tu peor enemigo?...
Todo el mundo lastima pero ¿Por qué, por qué será?...

Todos lastiman a veces todo está mal

Lo demostremos o no, hay gestos, palabras y silencios que nos hieren profundamenteLa gente es egoísta: piensan en si mismos y lastiman a los demás.

Pero duele más cuando el golpe viene de un ser querido, ¡¿por qué nos lastimamos así?! Como si el hecho de sufrir por alguien fuera la medida de cuanto lo amamos, y a veces algunos, hasta se sienten bien al vernos sufriendo por ellos; eso los hace sentir amados, pero ¿Por qué?...

es horrible, es como si la persona que mas amas, fuera tu peor enemigo…

es así… la persona que más debería cuidarte, amarte, es la que más te lastima…pero en realidad La persona que más debería amarte sos vos misma.

Jaz: Vos me estas escuchando lo que yo te estoy diciendo?, no estoy hablando de mi misma!, estoy hablando de una pareja, de un amor hacia otra persona, eso…
Esperanza: ¿y yo te estoy hablando de callos por ejemplo?, por que no te relajas y me escuchas que tal vez tengo algo para decirte que te puede servir. Un ejemplo, te grafico: hay una chica, cualquiera, no importa, que siempre se enamora de chicos que no le dan bola ¿no?; aparece un chico…
Jaz: Un chico que no le da bola y es profesor ¿no?...
Esperanza: Si… puede ser… un profesor, que por ejemplo no le da bola y ella lo sabe, pero de todas maneras es cabeza dura y decide encararlo. Obviamente el profesor no le da bola nuevamente y la rechaza… ¿Quién es el cruel? ¿El, que la rechazo o ella, que sabe y va al choque igualmente a encararlo?... si el zapato aprieta, el zapato no tiene la culpa, el que tiene la culpa es la persona que lo compro… Hay que pensar lateralmente; por ejemplo: la jirafa y el payasito, Melody sabe que el payasito esta como podólogo sin alicate, perdido, confundido, y ella, en lugar de cuidarse, va y lo encara, se expone; termina lastimándose y culpándolo a él. Lo mismo Simón: el la acusa a ella de que lo vuelve loco, pero fue él quien la volvió loca… No nos cuidamos, como Rama y Vale. Rama siente que Vale se le va, pero en vez de seducirla, reconquistarla, pelearla, lo pueden los celos y la ataca. Vale nunca fue tan feliz como con Rama, tan, pero tan feliz, que se busco un tercero para arruinarse la felicidad… Así somos, mírala a Mar sino: ama a Thiago, pero se enrosca, le busca el pelo al pelado, hasta que se lo encuentra. ¿Quién tiene la culpa de ese maltrato? ¿El o ella?, y después la tenemos a Paz no, ya te dije, es el caso de manual; esta enamora del hombre que siempre la hizo sufrir y nunca va a cambiar
Esperanza: Paz es el problema, que no puede dejar de quererlo, y quererlo la lástima, y la lastima mucho…
Jaz: ósea que somos todos masoquista, ¿eso queres decir?...
Esperanza: lo que si creo, es que por ahí no es que nos guste sufrir, sino, es que a veces nos cuesta estar bien…
Es más fácil buscar al enemigo afuera, pero a veces el peor enemigo, no esta tan lejos, esta mucho más cerca, a veces, nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos…


21.5.09

Para olvidarte de mí


En cualquier momento a la orilla de algún beso
Vas a tropezar conmigo sin quererlo
Para descubrir de nuevo que no hay nadie
Que te llene los recuerdos
Tarde que el temprano sin saber cómo ni cuándo
Una lágrima te hará extrañar despacio
La ternura de un abrazo Y el suspiro de mi nombre entre tus labios
Para olvidarte de mí
Para olvidarte de mí Tendrías que renunciar
A tanto amor que te dí
Para olvidarte de mí Para olvidarte de mí Necesitas volver a nacer
Uno de estos días Al lugar de una carícia Volverá de nuevo la melancolía
Para darte la notícia
De que no me has olvidado todavía

Sigo adentro de tu corazón De las frases de cualquier canción Sigo percoriendo todo tu interior
Para olvidarte de mí
Para olvidarte de mí Tendrías que renunciar
A tanto amor que te dí
Para olvidarte de mí
Para olvidarte de mí
Necesitas a volver a nacer

ser o estar


Nunca entendí a los yanquis, para ellos ser y estar se dice igual, “to be”. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? ¿Estar consiente es lo mismo que ser consiente? ¿Ser maldito es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? ¿Estar seguro no es lo mismo que ser seguro no? No es lo mismo estar resentido que ser resentido.

Pero si estas resentido ¿no será porque de alguna lo sos? ¿Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas; pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces cuanto se parecen. Estar idiota uno se lo banca; pero ser idiota, no. Ser con alguien es muy diferente a estar con alguien. Por eso ser o estar no es lo mismo.

20.5.09

Lazo de plata


Cuando amamos, intentamos llamar la atención del otro de cualquier forma. Pero lo que nos puede llevar al corazón del otro es algo insospechado,misterioso. El corazón es un órgano complejo, muy sensible. El corazón tiene razones que la razón desconoce. El corazón es muy poco previsible: lo que a unos enamora, a otros los desenamora. De pronto, sin buscarlo, sin saber por qué ni cómo, encontramos ese lazo de plata que lleva al corazón de esa persona; ese lazo que ni ella misma sabe cuál es. Hay hombres que encuentran el lazo de plata apenas conocen a la persona, y no la sueltan.
Hay otros que nunca se enteran que llegaron al corazón de la misma, y la dejan ir. Y cuando un hombre llegó al corazón de una mujer, ella hará cualquier cosa por retenerlo. Otras, en cambio, persisten en tener un corazón sin dueño. Cuando el amor naufraga, uno se agarra de lo primero que encuentra para salir a flote, aunque hundas a otros. Si falla un salvavidas, hay que echar mano a otro.

. Una vez que encontraste el lazo que lleva al corazón de tu chica, sólo hay que tirar un poquito y hacer un nudo bien fuerte para que no se desate con nada. Una mujer reclamará como propio a ese hombre que logró llegar a su corazón. Pero el camino hacia el corazón de alguien no siempre es un camino ida y vuelta. ¿Pero qué es ese lazo de plata que lleva al corazón de las personas? ¿Por qué a algunos les basta sólo con verse una vez para llegar al corazón del otro? ¿Por qué para algunos funciona el amor a primera vista, y otros nunca lo ven? No hay claves ni estrategias que valgan, porque ese lazo que lleva al corazón del ser amado es un misterio. Nadie puede explicar por qué ama, ni por qué es amado. Algunos aman porque son amados. Otros son amados porque aman. Hay corazones caprichosos, competitivos. Y hay corazones precavidos, reacios a dejarse amar por miedo a ser lastimados. Ese miedo no siempre es zonzo; no deberíamos dejar que cualquiera llegue a nuestro corazón. Una vez que alguien encuentra el lazo de plata y llega a nuestro corazón... es para siempre.